Sí se manifestarán simpatizantes de la CNTE en el día del trabajo

” El próximo martes tienen preparada una movilización en las principales calles de Tlaxcala.
Isabel Miranda
En el marco del Día del Trabajo que se conmemora el 1 de mayo, maestros del Movimiento Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) que representa Reyes Rojas Cruz, el martes de la próxima semana a las 10:00 de la mañana realizaran un mitin en el zócalo de Tlaxcala, los docentes demandan respuesta a peticiones pendientes y cumplimiento de acuerdos, además respeto a prestaciones y a sus derechos laborales.
En la manifestación los docentes también reclaman la abrogación de la reforma educativa, respeto a la propuesta de jubilación de maestros administrativos y manuales, entre otros puntos de demanda que la organización ha abordado en encuentro con autoridades del sector y que no han sido resueltos.
Rojas Cruz hizo el exhorto a los docentes a participar en este acto de protesta en el marco del Día del Trabajo para expresar la afectación a los maestros con la puesta en marcha de las nuevas reformas que ya surten efecto agobiando al trabajador de la educación.
Para ese mismo día 1 de mayo a las 9:30 de la mañana se está citando otro grupo de maestros del Consejo Central de Lucha (CCL) en la gasolinera de la virgen, de ahí iniciaran una marcha hacia el zócalo de Tlaxcala.
El MBMT y el CCL son grupos de docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Noticias

Síguenos en redes