Definitivo: Femexfut quita ascenso a los Coyotes de Tlaxcala por falta de estadio

Georgina Ballesteros
A pesar de que en la temporada 2016-17, el equipo Coyotes de Tlaxcala se ganó su lugar para jugar en el Ascenso MX, por la poca capacidad del estadio, la Federación Mexicana de Fútbol impidió que el equipo tlaxcalteca subiera a la división superior, en tanto no tuviera un estadio con capacidad para 15 mil aficionados, y para ello le otorgó un plazo para renovar el inmueble.
Sin embargo, este día, de acuerdo a lo que ya se venía manejando en diferentes espacios, la página de noticias Futbol Total, a través de su comentarista David Medrano, informó que “la Liga ha tomado la decisión de no otorgar ninguna prórroga ni de seguir guardando la franquicia y la directiva de Coyotes ya fue informada de la decisión”.
Añade el comentarista que “el club de Tlaxcala tenía que haber tenido su estadio para el pasado mes de diciembre, pero este no se entregó”.
Y enfatiza: “el Estadio Tlahuicole sólo fue demolido y las nuevas gradas no están construidas”.
El especialista deportivo comentó también en la dirección https://goo.gl/b4dg54: “las ligas de ascenso en el futbol mexicano siguen siendo un problema y parece que los equipos ‘compiten por nada’, pues ahora la FMF le ha quitado el lugar a otro: a los Coyotes de Tlaxcala”.

Noticias

Síguenos en redes