‘El Bronco’ firma con CCE agenda #MéxicoMejorFuturo

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, firmó este viernes la agenda #MéxicoMejorFuturo que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El candidato independiente a la Presidencia, @JaimeRdzNL, firma la agenda #MéxicoMejorFuturo y se compromete a impulsar sus propuestas” publicó la CCE en Twitter.

El presidenciable planteó a los empresarios incrementar el salario mínimo y para ello propuso reducir la carga fiscal del sector.

Así mismo, reiteró su compromiso con los empresarios de bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), liberar la presencia de la iniciativa privada, replantear la centralización de la política económica y apostar más por su regionalización.

“Yo soy un convencido de que a México lo mueven los empresarios y no los políticos”, dijo.

También, afirmó que el salario mínimo debería estar en un rango de 333 a 335 pesos diarios. El indicador que actualmente está en 88.36 pesos, podría llegar a tal estimado si se baja del ISR, del 35% a 25%; y el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 10 por ciento de manera general en todo el país, explicó el candidato.

Otra de sus propuestas fue exentar del ISR a quienes ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

Al terminar el encuentro ‘El Bronco’ se comparó con López Obrador “yo soy empresario. Yo sí me llevo bien con los empresarios. Los que no se llevan bien con los empresarios son aquellos que no pagan impuestos, como Andrés Manuel”.

La agenda #MéxicoMejorFuturo comprende cinco ejes:

El primero un México seguro con legalidad y justicia, donde se hace un llamado a cero corrupción y policías y Ministerios Públicos profesionales.

El segundo es un país próspero e innovador, donde exista empleos y finanzas sanas.

En el tercero buscan un México con igualdad y oportunidades, donde se garantice a los mexicanos acceso a los servidos de salud, educación y pensiones.

En el cuarto punto buscan una nación con gobiernos eficientes y transparentes.

Y, por último, un país sustentable que preserve sus recursos naturales.

Noticias

Síguenos en redes