ENTREGA CONGRESO DE TLAXCALA PRESEA “JOSE ARÁMBURU GARRETA” AL MAESTRO DOMINGO GRANDE SANCHEZ

Redacción Congreso del Estado
En sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura local la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que encabeza el Diputado J. Carmen Corona Pérez, en cumplimiento al decreto número 222 por el que se entrega la Presea “José Arámburu Garreta”, que se otorga a quien se distinga por su actividad literaria y de investigación histórica que trascienda socialmente en el Estado de Tlaxcala determinó galardonar al Mtro. Domingo Grande Sánchez.
Destacando que su labor literaria se inició al escribir en periódicos semanarios del Estado a los 17 años de edad, en donde empezó a relatar sucesos de carácter histórico que permitieron conocer a Tlaxcala dentro del territorio nacional; que del año 1959 al año 2000 fue corresponsal noticioso del diario el “Sol de Tlaxcala”; que su labor literaria lo llevó a ser fundador y secretario del Círculo Histórico Literario “Miguel N. Lira” de Apizaco.
Así mismo fue miembro de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala, de la cual obtuvo un reconocimiento por su trayectoria literaria y periodística.
Escribió dos libros titulados “Apizaco, Cronología de Medio Siglo” y “Alumbramientos sin alumbrado”, del primero fue premiado por Instituciones Culturales de Apizaco y CONACULTA, así mismo aportó algunos textos para diversos libros entre los que destacan “…Y esto tan grande se acabó”, así como para Testimonios Ferrocarrileros”; no dejando de lado su máxima obra literaria “Memorias de Domingo Grande Sánchez” que incluye relatos periodísticos, anécdotas chuscas y políticas.

Noticias

Síguenos en redes