Festejó AMANC a los niños en su día

  • Padrinos apoyan con un mes de despensa a los pequeños

Isabel Miranda

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Tlaxcala festejó el Día del Niño en el parque de la Juventud, donde se reunieron los pequeños junto con sus padres y los padrinos que los apoyan mes a mes con su despensa.

La celebración se realizó el viernes pasado 27 de abril con juegos, pelotas, cuentos, rondas individuales, alimentos, fruta, algodones, gelatinas y dulceros fue parte de lo que disfrutaron.

Además, también se contó con una función de payasitos que arrancó sonrisas a chicos y grandes que gozaron de la actividad preparada por voluntarios AMANC, donadores y jóvenes entusiastas compartieron con los niños juegos y diversión, en esta actividad estuvo presente un grupo de caninos de la raza Huski con quienes también convivieron los pequeños.

El tradicional pastel marcó la convivencia del festejo para los niños y los padrinos, que son donantes de despensas que mes a mes otorgan alimentos pero que también cumplieron años en abril, los presentes entonaron las mañanitas a los cumpleañeros y en general a los niños guerreros que luchan día a día contra el padecimiento de cáncer acudiendo de manera puntual a su tratamiento médico en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), ubicado en municipio de san Pablo Apatetitlan.

De acuerdo con información que muestran páginas de la red cibernética, el  Día del Niño es una celebración que dio inicio en el año de 1954 cuando la Asamblea de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, se trata de una fecha de reafirmar los derechos de los niños del mundo.

Este homenaje en cada país se celebra en fecha y de forma diferente. En lo que respecta a México se celebra el 30 de abril y la gran mayoría recibe regalos y son festejados en las instituciones educativas públicas y privadas, sobre todo preescolares y primarias, cada escuela de acuerdo al programa de instrucción académica difunde entre los niños sus derechos y obligaciones, aunque este es un deber de los padres para reforzarlo en el hogar.

Noticias

Síguenos en redes