Va SECTE contra concesiones incumplidas

  • Por verse involucrados transportistas en accidentes y otros asuntos negativos.

Isabel Miranda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) tiene iniciados seis procesos de cancelación de concesiones a unidades del servicio público que se han visto involucradas en accidentes carreteros y por otras causas, así lo informó el titular de la dependencia estatal Noé Rodríguez Roldán.

El titular de la Secte comentó que uno de esos casos es en contra de la empresa del servicio de transporte de la ruta Tlaxcala-Ixtacuixtla que dejó como saldo siete personas muertas, cinco mujeres y dos hombres, así como nueve personas lesionadas.

Recordó que para la cancelación de las concesiones debe seguirse un proceso legal para evitar que a través sea revocado ese acuerdo por medio de una impugnación en tribunales.

“Estamos en ello porque no podemos cancelarlo  en automático porque  nos exponemos a que el tribunal a través de la Sala Administrativa nos revoque el acuerdo  porque tenemos que garantizar el debido proceso legal. El caso de Ixtacuixtla está ya por concluir presentaron sus alegatos y  estamos trabajando en la resolución correspondiente”.

Dijo que hasta el momento tienen activos cinco casos, más el de Ixtacuixtla, activos para la cancelación de concesiones por verse involucrados en accidentes carreteros,  y por otras causas como el desuso.

Al respecto comentó que “en todos los accidentes donde se ve involucrado el servicio público iniciamos el procedimiento, en este procedimiento tenemos que darle cauce a través de emplazar al concesionario correspondiente y tiene derecho a ofrecer sus pruebas y alegatos correspondientes”.

Agregó que la Secte está realizando operativos en las carreteras para  en los tramos carreteros del estado para verificar el respeto a  los límites de velocidad, que conduzcan con el cuidado debido, con la documentación necesaria, entre otros aspectos.

Noticias

Síguenos en redes