Los turistas no nos visitan en jets para poder considerar a Santa Lucía: Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial de ‘Todos por México’, aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no es un tema local de la capital del país, sino un eje central para el desarrollo del turismo y recordó que los turistas internacionales no nos visitan en jets ni en aeroplanos para considerar la ampliación de la base aérea militar en Santa Lucía.

“El aeropuerto de la Ciudad de México no es un tema del Valle Metropolitano, es un tema neurálgico y central de la competitividad y de la conectividad del sector turístico mexicano, los turistas nos visitan en aviones importantes (…) Si nos visitaran en jets y en aeroplanos, el aeropuerto de Santa Lucía podría resolvernos el problema”, afirmó este lunes durante su mensaje en el Foro Nacional de Turismo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, planteó la construcción de dos pistas en la base área militar de Santa Lucía como alternativa para cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y ahorrar gastos.

Por otra parte, Meade Kuribreña indicó que se debe garantizar el derecho de los mexicanos a disfrutar del patrimonio cultural y ambiental.

“Los mexicanos tenemos el derecho, y hay que reivindicarlo, a disfrutar de nuestros destinos turísticos, de nuestro patrimonio cultural, de nuestro patrimonio ambiental y el diseño de la estrategia nacional de turismo tiene que partir de que el primer beneficiario de esa política de turismo somos los mexicanos”, aseveró.

El candidato de ‘Todos por México’ señaló que uno de los objetivos debe ser que México sea el quinto país más visitado a nivel mundial y el décimo que genere más divisas por turismo.

También propuso promocionar al país como un destino de convenciones y ampliar las rutas aéreas con otras naciones.

Noticias

Síguenos en redes