Se queda el PVEM sin representación en el Congreso

Isabel Miranda

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se quedó sin representación en el Congreso del Estado y podría concluir la legislatura en esa condición.

Tras la licencia concedida a la diputada Aitzury Fernanda Sandoval Vega y a Fidel Águila Rodríguez, el PVEM se quedó sin un solo representante en esa soberanía y no recuperará esa condición hasta que alguno de los dos solicite su reincorporación o se llame a sus suplentes.

Aunque en un primer momento los integrantes de la 62 Legislatura habían previsto llamar a Eliseo Atona Cortés para suplir a Fidel Águila quien se separó del cargo desde el mes de marzo, al final de cuentas decidieron no pedir su presencia para tomar protesta al cargo.

De la misma manera y a decir del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, tampoco han previsto llamar a la suplente de la diputada Sandoval Vega, Daniela Nava Nava.

“Estamos analizando la posibilidad de llamar a los suplentes, pero si llamamos a uno tenemos que llamar a todos, entonces ese es un asunto que aún lo estamos analizando”, explicó el legislador local.

En ese sentido reconoció que el PVEM es el único que tras la licencia otorgada a once legisladores, no tiene representación dentro del Congreso del Estado, condición que no impacta e los trabajos de la 62 Legislatura.

 

Noticias

Síguenos en redes