Meade promete colegiaturas universitarias deducibles de impuestos

El candidato presidencial por la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, prometió hacer las colegiaturas universitarias deducibles de impuestos y asignar un presupuesto específico a las escuelas de tiempo completo para que los padres no paguen cuotas ‘voluntarias’.

“Mi compromiso con la educación va en serio: deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior; pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, y con presupuesto propio, para evitar cuotas voluntarias de padres de familia”, propuso este martes en su cuenta de Twitter.

En la actualidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite deducir en la declaración anual los pagos de colegiaturas desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Además, si bien la Constitución Mexicana establece en el artículo tercero que “toda la educación que el Estado imparta será gratuita”, algunas escuelas piden a los padres de familia que cooperen con cuotas ‘voluntarias’.

Entre las propuestas de educación del abanderado de ‘Todos por México’ está el impulsar que los jóvenes terminen la preparatoria, becas para estudiar en el extranjero, incrementar los sueldos de los maestros e implementar el modelo dual en los centros educativos.

Noticias

Síguenos en redes