Pronto sigue operando, los taxistas desvirtuaron la información

Rubén Hernández
Pronto sigue operando y el municipio no tiene por qué meterse en este servicio y mucho menos está en sus facultades, sostuvo la representante de la plataforma digital Pronto y accionista de esta empresa, Lidia Cano al señalar que los taxistas han desvirtuado la información del evento por el que se movilizaron y realizaron un zafarrancho en la capital.
En tanto dejó en claro, que el municipio no tiene por qué retener unidades de Pronto como según alegaron los líderes de la Coordinadora Estatal del Servicio Público (CESP), Indalecio Saucedo Sánchez y Hugo Salado Del Razo.
Al respecto señaló, “nosotros tuvimos acceso a los acuerdos que plantearon, tampoco fuimos requeridos sólo fue un acuerdo de las partes, lo único en lo que la alcaldesa de la capital se comprometió es que no tuvieran eventos de promoción”, expuso.
Además agregó, “pero la realidad es que eso se desvirtuó por parte de los conductores, porque nunca no fue un evento de promoción, nunca se levantaron firmas, no fue un evento para levantar firmas, fue una unión de muchos chavos, son tres asociaciones de jóvenes que ellos querían era traer una persona que tiene un peso de calidad internacional y nosotros que quisimos democratizarlo de manera de agradecimiento a la solidaridad que ha tenido el pueblo tlaxcalteca con nosotros”, sostuvo al señalar sobre el concierto que puso en alerta a los taxistas de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, por el que el pasado lunes se movilizaron, agredieron a un conductor y vandalizaron su unidad de Pronto.
Y añadió, “siempre dijimos democraticemos el evento, que todos tengan el acceso gratuito para eso, así que no hay ningún permiso, no se vendió nada, no se requirieron firmas, como lo argumentaron los taxistas, tienen falta de información y al mismo tiempo, no desvirtúen las cosas”, reclamó.
Asimismo refirió, “la alcaldesa no está negando la operación porque tampoco está en sus facultades y lo dejó muy claro, yo escuche que dijo “no está en mis facultades”, expuso.
Lidia Cano señaló además, “yo creo que hay mala información, no es así, el gobierno municipal no tiene por qué meterse, ni lo va a hacer y en atención a las autoridades no va a haber de ninguna manera promoción, porque la promoción está en los usuarios que usan el servicio”, concluyó previó a la entrega ante el Congreso local de 4 mil firmas de respaldo y apoyo de los ciudadanos tlaxcaltecas a Pronto.

Noticias

Síguenos en redes