Arda Turan, sancionado con 16 partidos

La Federación de Futbol Turca (TFF) ha impuesto una sanción de 16 partidos al centrocampista turco Arda Turan, en el Basaksehir, por agredir y amenazar a un árbitro en un partido de la Superliga turca, disputado el viernes pasado.

Según informó la TFF en un comunicado difundido hoy en su página web, el comité disciplinario de la institución ha impuesto a Turán una sanción de 10 partidos por agresión a un juez de línea, tres más por insultos posteriores, y otros tres por amenazas realizadas después.

El total del castigo alcanza así la cifra récord de 16 partidos, a lo que se suma una multa de 39 mil liras turcas (unos 7.700 euros, al cambio actual).

El incidente tuvo lugar el viernes pasado en un partido de la Superliga turca en el que se enfrentaron el Sivasspor y el Basaksehir, un club de Estambul en el que Turan juega desde inicios del año, tras haber sido cedido por el Barcelona.

Turan se enfadó tras un gol en puerta propia de un jugador delBasaksehir, que igualaba el marcador (1-1), y caminó hacia el asistente amenazándolo con el puño alzado y, luego, empujándolo con ambas manos.

Fue expulsado por roja directa y sus propios compañeros tuvieron que sacarlo del campo para calmarlo, según la prensa turca.

Turan, antiguo centrocampista del Atlético de Madrid, que jugaba para el Barcelona desde 2015 y está cedido al Basaksehir hasta 2020, es el futbolista más popular de Turquía, pero también uno de los más polémicos por protagonizar varios incidentes con periodistas deportivos.

Noticias

Síguenos en redes