Hasta el 60% se dispararon las ventas por Día de las Madres

” A nivel nacional la Concanaco contempló una derrama de 45 mil millones de pesos.
Isabel Miranda
Entre 50 y 60 por ciento se dispararon las ventas de regalos y otros artículos este jueves 10 de mayo en Tlaxcala, reportaron comerciantes tanto dentro de mercados como centros comerciales y tiendas en general, por la celebración del Día de las Madres.
Los principales productos que se vendieron en ésa fecha especial fueron flores, telefonía celular, zapatos y otros como certificados de regalo, aunque también aumentó la afluencia en restaurantes, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (Canaco).
Aunque en centros comerciales muchos clientes optan por comprar artículos a meses sin intereses, en tianguis, centros de abasto popular y tiendas las compras fueron de contado y el día fue en términos generales positivo para los comerciantes y prestadores de servicios.
Sin embargo, algunos ciudadanos también reportaron abusos en algunos comercios como los de flores, pues los precios se dispararon de 70 a más de 100 pesos la docena de rosas o dependiendo del ramo y su decoración, también oscilaron los precios a la alza.
A nivel país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), anunció una derrama económica superior a los 45 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de tres por ciento con respecto a la misma fecha del 2017, por los mismos festejos.
Ese volumen de ventas representaría un incremento de 1.32 mil millones de pesos más que los vistos el año pasado, cuando las transacciones en regalos y servicios escalaron a los 44 mil 77 millones de pesos.

Noticias

Síguenos en redes