Uber llevará comida ‘por los cielos’ en EU

Dara Khosrowshashi, CEO de Uber, anunció el plan de esta empresa de transportar alimentos con drones en San Diego, parte de un amplio programa piloto aprobado por el Gobierno federal estadounidense el miércoles.

Khosrowshahi dijo que los clientes podrían esperar la entrega de su pedido en un margen de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona. “Pulse un botón y reciba su comida en la puerta”, afirmó.

En una entrevista con Bloomberg durante una conferencia en Los Ángeles, el ejecutivo sostuvo que Uber es el mayor actor en el negocio de reparto de comida a domicilio en el mundo.

El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos escogió a 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y a un grupo de empresas, incluidas Alphabet, FedEX, Intel, Qualcomm y Uber para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.

El despacho de hamburguesas con drones estuvo entre el vasto espectro de tópicos que Khosrowshashi abordó en la entrevista, durante la conferencia de automóviles aéreos de la empresa, Uber Elevate.

El ejecutivo comentó que cuando se unió a Uber el año pasado era escéptico sobre el programa de automóviles aéreos, pero que eventualmente decidió apoyar el futurístico plan.

“Uber no puede dedicarse solamente a los automóviles”, afirmó. “Tiene que centrarse en la movilidad”.

La empresa de transporte no está fabricando sus propios automóviles aéreos. En su lugar está cerrando alianzas con empresas, así como con agencias gubernamentales como la NASA o el ejército estadounidense, con la esperanza de que los programas piloto comiencen en 2020.

El debate sobre los coches aéreos —que están todavía lejos de transportar pasajeros, si es que lo hacen algún día—ofreció una distracción sobre los problemas que enfrenta el programa de vehículos autónomos de Uber. Las pruebas se encuentran suspendidas desde marzo, cuando uno de sus coches autónomos mató a un peatón en Tempe, Arizona.

Khosrowshashi mencionó el miércoles que espera que las pruebas se reinicien en “los próximos meses”, una vez que el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte concluya su investigación. El ejecutivo aseguró que Uber está cooperando con las consultas.

Khosrowshahi hizo hincapié en el compromiso de Uber con el desarrollo de bicicletas eléctricas, tras la adquisición de Jump Bikes el mes pasado.

El negocio compite con varias empresas emergentes financiadas con capital de riesgo y que ofrecen servicios similares de renta de bicicletas y motocicletas de pequeño tamaño en ciudades a través de una aplicación.

“Si existe la conjunción de condiciones económicas y tecnología, nuestro apetito por invertir es infinito”, afirmó.

Noticias

Síguenos en redes