Ciudadanos marchan a favor de Pronto

  • Piden que termine el acoso contras taxis que proveen del servicio por medio de una aplicación móvil

Isabel Miranda

Decenas de ciudadanos respondieron de manera positiva a la convocatoria emitida por la empresa Pronto, para manifestarse en las principales calles de la capital tlaxcalteca en defensa de la misma para evitar el acoso contras los taxis,  cuyo servicio se realiza por medios de una App móvil.

La concentración se realizó en la Central de Autobuses, cuyos ciudadanos marcharon por la calle Vicente Guerrero para luego arribar al zócalo, donde emitieron un mensaje a favor  de las nuevas herramientas tecnológicas.

“Es una demanda de los ciudadanos, aquí estamos los que decidimos salir pero hay mucha más gente apoyando por la democratización del transporte, es una demanda ciudadana que el gobierno debe atender y solucionar a favor de los usuarios”, explicaron los organizadores.

Es de mencionar, que a la movilización asistieron representantes de la empresa Pronto, quienes puntualizaron que el tema de las plataformas tecnológicas es una cuestión de la sociedad actual, donde el público demanda mejores servicios y de ahí la necesidad de la regulación por parte del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Los presentes en la explanada frente a Palacio de Gobierno, dijeron que los taxistas tradicionales brindan un servicio deficiente, cuyas cuotas exceden el precio en comparación de otras entidades federativas, así que la opción son las nuevas tecnologías con precios accesibles a la gente.

Los ciudadanos coincidieron en que el servicio de taxi concesionado es deficiente, con tarifas altas y poca seguridad, por lo que han optado por el uso de la plataforma y a favor de la diversificación del servicio.

En este sentido, no descartaron emprender otro tipo de movilizaciones para presionar a las autoridades, y sea el Poder Legislativo que comience a analizar la regulación del servicio.

Noticias

Síguenos en redes