SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

MARIA ANTONIETA GONZÁLEZ: ¿Qué es mejor: una dieta a base de plantas con carbohidratos, o una dieta baja en carbohidratos con carne?

La evidencia de cada variedad resalta abrumadoramente los beneficios de las dietas predominantes en plantas para los resultados de salud más importantes: años en la vida y vida en años; longevidad y vitalidad. Olvídese de los “carbohidratos” y piense en cambio en términos de los alimentos que son mejores para usted y recuerde que desgraciadamente los que nos gustan no son los que son mejores parea la salud, así que a balancear.

FERNANDA VILLEGAS: ¿Cuál de estos es el animal más mortífero para los humanos: tiburón, oso, león?

El animal más mortífero no es la serpiente, el perro, el lobo, el león el tiburón o el hipopótamo. Ni siquiera es humano el responsable de asesinar a unos 437,000 de su especie al año: el animal más mortífero es el mosquito. Asumo que entre estos no incluimos al ser humano, ¿verdad?

JULIÁN: ¿Hay algún método para ayudarme a controlar mi manía con el portátil?

Le comparto las que a partir de ahora serán las 5 reglas que todos debemos seguir para hacer nuestra vida, y la de las personas con las que interactuamos, más civilizadas:

1. No cheque el teléfono a primera hora de la mañana.

  1. No use su teléfono en el coche cuando va a hacer los mandados. Aproveche un entrenamiento silencioso de vez en cuando; es una buena oportunidad para practicar la disciplina espiritual del silencio.
  2. Deje su teléfono en su bolsillo durante las comidas / conversaciones.
  3. Mantenga su teléfono escondido cuando esté trabajando / leyendo / mirando televisión.
  4. No guarde su teléfono junto a su cama. Luego, cuando se levante en la mañana, su teléfono no estará allí cuando voltee, y puedes comenzar el día sin él, desnudo, pero sin miedo.

DESIRE M. GÓMEZ: Voy a visitar Corea y se me antoja ir a la zona desmilitarizada, ¿qué tramites hay que hacer?

El permiso de turista le cuesta 76 dólares y lo más práctico es contratar un tour oficial por medio de la empresa Viator. La puede encontrar en línea y mi experiencia con ellos ha sido buena (no los recomiendo, solo comparto cómo me fue). Que antojo, me parece.

BEGOÑA SASTRE: ¿Cómo evitar que el perro muerda?

Use sentido común y estas recomendaciones específicas: Nunca deje a un perro desatendido con un niño o alguien que no sea capaz de intervenir en caso de que sea necesario. ¿Nunca? ¿De Verdad? Sí, en serio.
Respeta a los perros que no conoces y no te acerques a ellos. Simplemente no lo hagas.
Esterilice o neutralice a su perro a una edad apropiada.
Use entrenamiento de refuerzo positivo. Nunca use el dolor, la fuerza o el miedo para entrenar a un perro.
Provea al perro con una socialización temprana adecuada y positiva antes de que él llegue a las 16 semanas de edad y así sienta las bases para el perro por el resto de su vida.
Enseñe a los niños pequeños métodos positivos para interactuar con los perros. No se le debe permitir a ningún niño sentarse en un perro, tirar de las partes del cuerpo de un perro, o acorralarlo en cualquier rincón o acosar a un perro.
Enseñe a los niños a respetar el derecho del perro a alejarse de una situación que lo hace sentir incómodo. Aprenda la comunicación canina. Los perros tienen su propio lenguaje específico de especie. Nos advierten cuando se sienten incómodos, igual que los demás animales y humanos también.

GLORIA C. NÉSTOR: ¿Qué es preferible en un lugar de trabajo, qué sea respetuoso o agradable?

Un lugar de trabajo respetuoso es mejor que uno agradable. Demasiado énfasis en la amabilidad conduce a una mala toma de decisiones y bajos niveles de creatividad. Esto no se aplica a la vida social, claro.

Noticias

Síguenos en redes