Autoridades de Tlaxcala han repatriado a 283 extranjeros

Georgina Ballesteros

En el primer trimestre del año, autoridades migratorias en Tlaxcala han repatriado a 283 extranjeros que no comprobaron su estancia legal en la entidad, informó la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación.

Conforme a su reporte del primer trimestral, la dependencia detalló que en cinco municipios se concentró el registro de personas provenientes de otros países, en su mayoría buscando cruzar la frontera norte.

La información revela que en el mes de febrero se presentaron 136 asuntos, mientras que a inicios del año sumaron 56; en tanto en el mes de marzo se registraron 91 casos. En total sumaron 283 en los tres meses, en cinco municipios de la entidad.

Se trata de Apetatitlán de Antonio Carvajal donde en el mes de enero los eventos sumaron tres, en febrero no registraron casos y en marzo sumaron 14 en total ascendieron a 17.

En el caso de Apizaco los eventos sumaron en el mes de enero cuatro, febrero 6 y marzo aumentaron a 23 para sumar 33. Para el caso del municipio de Calpulalpan los registros señalan que en el mes de enero las situaciones registradas fueron 13 mientras que en febrero disminuyeron a dos y en marzo a ocho para tener un total de 23 casos.

Para el municipio de San Pablo del Monte en los dos primeros meses no se tuvieron registros, sin embargo en marzo sumaron 11 finalmente en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas los registros llegaron en el mes de enero a 36, en febrero a 128 y finalmente en marzo a 35 para tener un total de 199 repatriaciones.

Noticias

Síguenos en redes