Presentan programa de capacitación a artistas y creadores

Rubén Hernández

Los creadores y promotores culturales tlaxcaltecas recibirán un programa de formación, capacitación y profesionalización en 36 actividades y disciplinas artísticas del 21 de mayo al 7 de diciembre, anunciaron autoridades de la Secretaría de Cultura federal y del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) al presentar este esquema de actividades gratuitas.

En esta presentación, dieron a conocer que este programa contempla 36 actividades de capacitación y formación, en las áreas como  letras, teatro, danza, artes digitales, artes para niños, cursos extras, así como del  cursos del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (TEBAC), de la Escuela de Artes de Tlaxcala (EDART), de la Escuela de Música de Tlaxcala  (EMET) y de la Casa de Música.

En esta presentación, la coordinadora del programa de formación, capacitación y profesionalización, Magdalena Hernández Gutiérrez y los creadores José Luis Castilla León y Abel Benítez Figueroa, dieron a  conocer que estas acciones son destinadas no sólo para adultos artistas y creadores, sino a jóvenes talentos y niños.

Estas actividades fueron programadas a través de cursos, talleres, festivales, laboratorios y conferencias, además de seminarios, clínicas, entre otras actividades preparadas en este periodo de 7 meses.

Hernández Gutiérrez agregó, que este programa es resultado de la Reunión nacional de cultura, por lo que se diseñó de manera gratuita, mismo que incluye incluso materiales para estas actividades.

Así con motivo del Día internacional de museos se programó por adelantado la realización del curso Introducción a la gestión y registro de colecciones que se encuentra en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y en el Museo Miguel N. Lira, el día 21 de mayo a las 10 de la mañana.

Finalmente cabe destacar, que las sedes para las actividades de este programa serán, el Museo de Arte de Tlaxcala, (MAT), el Museo Miguel N. Lira, el Palacio de Cultura, el Centro de las Artes  y la Escuela de Música del estado.

Noticias

Síguenos en redes