Alemania ganará la Copa del Mundo Rusia 2018, y México no llegará al quinto partido, de acuerdo con un análisis de la Chief Investment Office (CIO) de UBS.
Este análisis utiliza herramientas econométricas, habitualmente aplicadas al análisis de oportunidades de inversión, para predecir el ganador del Mundial de Fútbol de este año.
Según este estudio, la selección teutona cuenta con el 24 por ciento de posibilidades de ganar el Mundial, seguido de Brasil con 19.8 por ciento, España con el 16.1 por ciento, Inglaterra con el 8.5 por ciento, y Francia, con el 7.3 por ciento.
Argentina, de Messi, se ubica hasta la séptima posición, con apenas el 4.9 por ciento de posibilidades, mientras que México hasta el lugar 11, con el 1.8 por ciento de opciones.
“Igual que en los mercados financieros, los aficionados al fútbol suelen estar sesgados a los equipos locales. El mismo análisis cuantitativo que la Chief Investment Office aplica a las inversiones se ha demostrado útil para analizar objetivamente los grandes eventos deportivos”, dijo Mark Haefele, jefe de Inversiones de UBS Global Wealth Management, citado en un comunicado.
El análisis le da a México el 36.6 por ciento de posibilidades de quedar segundo en su grupo, y 17.2 por ciento de ser el primer lugar. El grupo del ‘Tri’ lo complementan Alemania, Suecia y Corea del Sur.
Llegar al famoso ‘quinto partido’ es una posibilidad de prácticamente 1 entre 5, según el estudio de UBS.
“Los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos de fútbol. Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de fútbol como por los inversores de éxito”, señaló Michael Bolliger, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Global Wealth Management y principal autor del informe.