Atracan primaria en Calpulalpan, se llevan equipo de cómputo

Jade Morales

Los amantes de lo ajeno lograron perpetrar la primaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Cuaula perteneciente al municipio de Calpulalpan, quienes lograron llevarse 20 equipos de cómputo y 11 proyectores

Así lo dieron a conocer autoridades educativas de la institución a través de una asamblea con padres de familia, donde también buscaron medidas para reforzar la seguridad de la escuela.

De acuerdo del director del plantel educativo, Roberto Peña Hernández, refirió que desconocen el día que se cometió el robo ya que no hubo labores lunes y martes, y fue hasta este miércoles que se dieron cuenta pues se presentó a trabajar el intendente, Mario Hernández Elizalde, quien mencionó que estaban forzaron las chapas del aula de computación.

Y aunque la primaria tiene alarma anti robos, se presume que los presuntos ladrones la desactivaron, haciendo que tuvieran tiempo para poder sustraer el equipo sin que vecinos se percataran.

Hasta el momento no se sabe a cuánto asciende lo robado, pero a simple vista pudieron observar que faltaban 21 computadoras color blanco mismas que fueron entregadas por el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), además de que en la dirección lograron llevarse 11 proyectores y una computadora de escritorio.

Finalmente, el director de la institución presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, y quedaba en espera que la policía de investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicie las pesquisas correspondientes.

Noticias

Síguenos en redes