CEDH da seguimiento a niños migrantes fugados del DIF

Rubén Hernández

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) da seguimiento al caso de los niños migrantes hondureños que se escaparon la noche del pasado martes del albergue del DIF estatal y que se encuentran en la Casa del Migrante “La Sagrada  Familia” de Apizaco, sostuvo la consejera de este organismo autónomo y presidenta de la Comisión de atención a grupos en situación de vulnerabilidad, Mayra López Lara.

Al respecto la consejera destacó, que el área ejecutiva con el área multidisciplinaria de la CEDH dan seguimiento a este tema que se suscitó en días pasados, pero que indicó “por ser niños no es que se reserve, sino se trata con mucho cuidado esta situación”, explicó.

Asimismo señaló, que de manera constante la CEDH trabaja con el albergue del DIF y con otras instituciones que dan atención a infantes, toda vez que refirió es necesario salvaguardar la integridad física y emocional de los menores de manera cotidiana.

Sobre esos pequeños migrantes dijo, “lo primero se les bridó la revisión médica, atención psicológica por la situación que hayan estado vivenciando y demás, con respecto al área médica hay que darle seguimiento no obstante que haya una atención como tal”, informó al referir que sobre este caso se reservaría más comentarios porque se trata de menores de edad.

López Lara destacó, que en problemas de este tipo y al encontrar algunas fallas de las dependencias e instituciones que se encargan del cuidado de los menores se tienen que dar a conocer a las autoridades correspondientes, para una mejor atención.

Finalmente, la consejera de este organismo autónomo y presidenta de la Comisión de atención a grupos en situación de vulnerabilidad, Mayra López Lara, agregó que se a el adecuado seguimiento “y todo lo que se pueda encontrar, sin duda alguna se le dará la atención correspondiente”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes