EN CONVERSATORIO, ANALIZARÁN INE E ITE FACTORES QUE DAN CONFIANZA Y SEGURIDAD AL PEF 2017-2018

Redacción

Con la presencia del Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Héctor Arámbula Quiñones y del magistrado de Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, este sábado, a las 11:00 horas, en el Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Zacatelco, será realizado el Conversatorio: ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1° de julio?

En el evento organizado por el INE en Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), también participarán la consejera electoral local, Dora Rodríguez Soriano y el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del organismo nacional electoral, Miguel Ángel Pacheco López.

Se tiene previsto que, durante 90 minutos, aproximadamente, los servidores públicos, estudiantes, académicos y académicas, funcionarias y funcionarios públicos, militantes de partidos políticos y la ciudadanía en general, conversen con relación a los diversos aspectos que influyen en la generación de confianza y seguridad en las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

El conversatorio se desarrollará conforme lo marca la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 y del Plan para el Impulso de la Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Cultura Cívica, aprobada por el INE, cuyo propósito es divulgar y explicar entre la población, información sobre el funcionamiento del proceso electoral y las atribuciones, los mecanismos y programas con los que cuentan las instituciones electorales para garantizar la equidad en la competencia, la integridad del voto libre y la certeza en el resultado de las elecciones.

En este tenor, el INE e ITE realizan la invitación para que los interesados en los temas político-electorales se sumen a esta cruzada, iniciada desde el mes de abril y que a la fecha ya suman siete ediciones del Conversatorio realizados en instituciones públicas de la entidad, ya que todas las opiniones y posturas contribuyen a enriquecer la democracia en el estado.

El Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala, está ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, No. 4 poniente, Sección. 3era. de la Colonia Guardia, en Zacatelco.

 

Noticias

Síguenos en redes