Llega Conexión Armónica para celebrar a los museos

Jade Morales

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el grupo Conexión Armónica perteneciente a la Ciudad de México, interpretó un concierto de música experimental digital con instrumentos autóctonos.

En tanto, Antonio Olivar, integrante del grupo, refirió que el interés por crear música que fusionara ambos estilos nació desde que cursaba la educación básica.

Sostuvo,  “ya con el tiempo empezamos a meternos más en el área espiritual, musicoterapia, en toda el área de medicina y trabajos de temazcales”.

Agregó, que desde hace 18 años, Conexión Armónica se ha dedicado a investigar este tipo de mezclas y música, en las que han tratado de enlazar la bioacústica del cosmos, los sonidos y frecuencias que conectan el campo energético vital de las personas, así como a los cuerpos astrales, planetas y constelaciones.

Detalló, “En esta investigación hemos encontrado que todo está conectado con el micro y macro cosmos… la gente que viene a los conciertos nos ayuda a desarrollar la música porque al final es un trabajo colectivo”.

El evento fue coordinado con otros artistas y colectivos de diversas partes del mundo, para que su interpretación fuera simultánea, “aquí y en Australia, Canadá y muchos países más”.

Además el artista, mencionó que inicio su buen participación después de afinar cada instrumento involucrado a 432 Hertz, pues aseguró que las investigaciones dictan que al entrar en esa sintonía el entorno y las atmósferas, todos los presentes “tocan en un mismo nivel”.

Finalmente, su interpretación del grupo empleó instrumentos autóctonos de diferentes culturas y países, como el caracol sagrado, los cuentos tibetanos y “combinamos esta fusión de instrumentos con la tecnología digital y sabiduría ancestral, así creamos las frecuencias del cosmos”.

Noticias

Síguenos en redes