Piden vecinos de Tlapancalco intervención de la presidenta municipal, acusan de abuso a su autoridad

Georgina Ballesteros

Vecinos inconformes de la unidad habitacional de Tlapancalco, en Tlaxcala, señalan a Emilio Alejandro Velázquez Olivares, autoridad de esa localidad, como una persona abusadora de su autoridad, ya que, luego de intentar despojar el salón comunal, mismo que señalan, pertenece a los habitantes desde hace poco más de 30 años, las áreas aledañas permanecen sin mantenimiento.

Señalan incluso que comete abusos y expropiación de áreas verdes, ciudadanos de la comuna de Tlapancalco, en el municipio de Tlaxcala, exigen a la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca su intercesión, ya que aparentemente, el delegado comunal no está cumpliendo las promesas que el funcionario hiciera durante su campaña.

Asimismo, los ciudadanos manifiestan que Velázquez Olivares únicamente trabaja en pro de intereses propios sin invertir recursos necesarios para la colonia con obras a conveniencia pues declaran que el alumbrado público es inservible; la cancha de futbol ha caído en deterioro, así como las áreas verdes para disfrute de los colonos se encuentran en evidente abandono.

“Cuando en sus promesas de campaña todo eso ofrecía y ahora quiere expropiar las áreas verdes de la unidad argumentando que son propiedad municipal”, de ahí que urgieran la presencia de la munícipe, pues argumentan una probable colusión con las autoridades.

Los habitantes de la comuna incluso colocaron una lona en la entrada de la unidad habitacional donde acusan a Emilio Velázquez de corrupción por la poca planeación para la comunidad, además de enriquecimiento por medio de cuotas cobradas a vendedores ambulantes, poca seguridad contra quienes beben en vía pública, abuso de poder, descuido de las áreas verdes, y falta de cumplimiento general de sus promesas de campaña.

Todo ello, señala la lona bajo el cobijo del gobierno municipal, ya que Velázquez Olivares aparentemente trabajó para la campaña de la actual titular.

Noticias

Síguenos en redes