Acusan a líder del PRD de manipular candidatura en distrito 11

  • Lo señalaron de manipular documentación para arrebatar una candidatura en el distrito 11 de Huamantla

Isabel Miranda

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, fue denunciado por militantes de cometer violencia política de género al tratar de intimidarlas e imponer a otra persona como candidata a la diputación local en el distrito 11 con cabecera en Huamantla por la alianza “Por Tlaxcala al Frente”.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Martha Morales evidenció que el dirigente estatal hábilmente la desplazó como la abanderada, aun cuando el Consejo Político Estatal y el Consejo Nacional Electivo la propusieron y ratificaron.

La abogada de la afectada, Aquina Castañeada, explicó que Cambrón Soria manipuló documentación personal al mencionar que ese espacio esta desierto, y fue como logró hacer el reemplazo de la candidata ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) valiéndose que su favorecida también se llama Martha.

Tanto la afectada como su representante legal, identificadas con el grupo Foro Nuevo Sol, dijeron que han sido expuestas a diversas irregularidades desde el pasado diez de marzo por los líderes del partido del sol azteca, así que decidieron hacer pública la situación que se vive al interior de la institución política.

También optaron por acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vía saltum, que resolvió que los agravios estaban infundados dentro del juicio de protección de derechos políticos 300/2018, pero aún están en espera de una resolución.

Con ello, confiaron que hasta el último momento podrían recuperar la candidatura, o bien, canalizar su capital político hacia otro partido político para participar en los comicios del primero de julio, pero sin descartar actuar por la vía penal por la violencia política de género a la que sido expuestas por su dirigente.

Noticias

Síguenos en redes