López Obrador provocará insuficiencia en el campo: Meade

El candidato presidencial José Antonio Meade consideró este martes que las propuestas para el campo de Andrés Manuel López Obrador provocarán insuficiencia en este sector.

“Aquí en La Laguna le decimos que no a los mesías, a los que quieren decirle a los productores qué hacer (…) la autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel (López Obrador) genera insuficiencia e ineficiencia en el campo y aquí no lo vamos a permitir”, sentenció el abanderado de ‘Todos por México’.

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ha insistido durante la campaña electoral en que, de llegar a la Presidencia, buscará que México se convierta en un país autosuficiente, es decir, que produzca todo lo que consume.

Meade Kuribreña también aseguró que las decisiones para el campo no se deben tomar en oficinas, por lo que planteó que los funcionarios se acerquen con los productores para diseñar reglas sencillas y transparentes.

Ismael Hernández Deras, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que 80 por ciento del campo en el país está estancado, por lo que confío que el proyecto de Meade Kuribreña pueda darle el impulso necesario.

“‘No nos andamos por las ramas’, lo tenemos que decir con sus palabras: hay un 20 por ciento del campo en esta región (Comarca Lagunera) y creemos que en el país (…) el otro 80 por ciento del campo, señor candidato (Meade) lo sentimos que está estancado, que le falta el estirón fuerte”, afirmó.

En tanto, el abanderado de ‘Todos por México’ se comprometió a liderar una administración con mejores apoyos para el campo mexicano.

“Vamos a encabezar el gobierno que nos pide Lety (campesina), vamos a encabezar un gobierno al servicio de los productores, (con) reglas de operación claras, apoyos a tiempo, ventanilla únicas, presupuesto multianuales”, prometió en el evento ‘Estrategia para el campo en la Comarca Lagunera’, en Durango.

Meade puntualizó la necesidad de contar con un campo que alimente al país, pero que también garantice una mejor remuneración económica para los productores.

Noticias

Síguenos en redes