ORIENTA SEFOA A PRODUCTORES CON SERVICIO DE TECNOMÓVIL

  • La dependencia brinda servicios para la crianza de bovinos, porcinos, la elaboración de productos lácteos y análisis de suelos y agua.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) orienta a productores tlaxcaltecas mediante el servicio de tecnomóviles para la crianza de bovinos, porcinos, la elaboración de productos lácteos y el análisis de suelos y agua.

Este servicio se presta por medio de vehículos adaptados que visitan las unidades de producción con uso de la tecnología en los procesos.

A los productores de bovinos se les brindan servicios de inseminación artificial, sincronización de calores, diagnóstico temprano de gestación, evaluación reproductiva posparto y de enfermedades uterinas, manejo del ganado, calidad e higiene de la leche, así como tratamientos médicos dosificados.

En tanto, el servicio de tecnomóvil de ovinos brinda a los productores ultrasonidos, evaluación de carneros, examen coproparasitoscópico, además de orientación sobre el manejo integral de los corderos y evaluación de sementales.

Finalmente, el servicio de tecnomóvil de suelos y agua ofrece análisis de suelos para la medición de parámetros como materia orgánica, textura, ph, conductividad eléctrica, macronutrientes y micronutrientes.

Para mayor información de los servicios, se puede acudir a las instalaciones de la Sefoa, ubicadas en Ex Rancho La Aguanaja, sin número, en San Pablo Apetatitlán o llamar al número telefónico 01 (246) 46 5 09 00, extensión 2219.

Noticias

Síguenos en redes