Santos, un campeón nada barato

En La Comarca existe equilibrio entre el corazón y el dinero. Sin malbaratar sus recursos, Santos Laguna se hizo del título de Liga, en el primer semestre del año, con una plantilla ostentosa, aunque a primera vista, no lo aparenta.

Para el Clausura 2018, los Guerreros marcharon como la quinta plantilla más cara, con un valor aproximado de 49.5 millones de dólares, según el sitio especializado en tasar jugadores Trasfermarkt.

Por encima de los campeones sigue el alto poder adquisitivo de los regiomontanos Tigres y Rayados, con equipos que alcanzan un valor de 68.1 mdd y 57 mdd, respectivamente.

Pero, ¿qué tanto cambiará la estructura ya consolidada del técnico Robert Dante Siboldi? Sin jugadores de la talla del caboverdiano Djaniny Tavares, el uruguayo Jonathan Rodríguez o el argentino Carlos Izquierdoz, las ofertas serán más que tentadoras para la directiva que encabeza Alejandro Irarragorri.

“[La venta de jugadores] es algo que lo tendrá que contestar la directiva, uno trata de enfocarse en lo que le corresponde, en lo que es mi campo y el trabajo del día a día. Pero, por lo que se escucha de la directiva, creo que hará lo posible por continuar [con esta base]”, expresó el técnico Siboldi.

Y en caso de desprenderse de algún futbolista clave, el timonel uruguayo señaló tranquilo que “hay jugadores de fuerzas básicas que podrían dar el brinco, hay buen material, lo demás dependerá de lo que pase [en las altas y bajas]. Por ahora sólo estaré disfrutando del título”, sentenció el uruguayo.

Santos no dista mucho de Pachuca (53 mdd) y América (50.2 mdd), plantillas que se acomodan como tercera y cuarta más caras.

Para el Guadalajara, en crisis financiera, y los austeros Pumas, los albiverdes lucen imponentes, a no ser que Cruz Azul los alcance al ser por ahora el equipo que empezó a mover fuerte sus fichajes.

De las joyas que los laguneros deberán cuidar, el que más brillo tiene es Tavares. El caboverdiano, campeón de goleo, es tasado en 5.8 mdd, valor que podría crecer por el latente interés de los millonetas de México o de clubes en el extranjero.

El segundo jugador más cotizado en La Comarca es el argentino Julio Furch. El atacante, que cerró el torneo con nueve anotaciones, vale 4.1 mdd, mientras que le sigue el charrúa Jonathan Rodríguez, con 3.5 mdd, cantidad que comparten otros elementos como José Juan Vázquez y Carlos Izquierdoz. ¿Defenderá Santos la corona a billetazos o encomendados al compromiso del vestidor?

Noticias

Síguenos en redes