Roban en un preescolar de Huactzinco

Jade Morales

Roban más de 70 mil pesos en equipo de cómputo y electrónico,  esto en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” ubicado en el municipio de San Juan Huactzinco, así lo dio a conocer la directora de la institución Matilde Pluma Maza, asimismo pidió que se reforzar la seguridad en el municipio.

Derivado del atraco se suspendieron las actividades escolares pues interpuso la denuncia correspondiente y será hasta que finalicen las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando se reanuden las clases.

Mencionó que docentes fueron quienes le dieron aviso de que la protección de la ventana de la dirección estaba rota y en el interior de la oficina, a primera vista faltaban dos computadoras de escritorio, así como una portátil, bocinas, disco duro y dos proyectores.

Considero que es importante que la institución tenga un velador además de que el municipio refuerce la seguridad para la institución, sobre todo en el período de vacaciones o días de puente.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que cumpla con sus responsabilidades, a la PGJE a investigar los hechos, a la SEPE  a reponer el equipo y al municipio a garantizar la seguridad.

 

Noticias

Síguenos en redes