Cofepris toma acciones para detectar presuntas bacterias en el hospital general de Tlaxcala

Raúl Ramos

Familiares de pacientes con problemas de insuficiencia renal, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, informaron que sus enfermos han reportado fiebre, diarreas y dolores después de su tratamiento de hemodiálisis.

Por lo anterior la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza una auditoría en el hospital general de Tlaxcala, debido a la existencia de posible contaminación de virus o bacterias en el área de hemodiálisis.

Fue el mismo personal del nosocomio quien les confirmó a los pacientes que la intervención de la Cofepris es para conocer la causa de la posible contaminación y tomar las medidas necesarias.

Los afectados hicieron la denuncia pública en algunos medios de comunicación, sin embargo expresaron su preocupación por la situación de los enfermos y piden que se les informe sobre los resultados de la auditoria.

“Este es el único lugar que tenemos para este tratamiento, ya que en el servicio particular es muy costoso, sin embargo pedimos que los responsables en la materia tomen las medidas necesarias porque nosotros venimos a un tratamiento no para que nos infecten”, sentencio uno de los afectados.

Aún hay 9 pacientes hospitalizados para completar su esquema antimicrobiano que primero fue de 7 días, pero se prolongó a 10, 7 pacientes más fueron dados de alta.

 

Noticias

Síguenos en redes