El Gobierno del Estado continuará con los componentes de becas

  • No son actos ilegales, aseguró el Secretario de Educación

Isabel Miranda

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, informó que aun en plenas campañas el Gobierno del Estado continuará con los componentes de becas para beneficio de la sociedad, ya que estas acciones no contravienen la ley.

En entrevista colectiva, el responsable de las políticas educativas en Tlaxcala, dijo que el Sistema Estatal de Becas no tiene por qué pararse, ya que se trata de que los estudiantes y principalmente accedan a diferentes apoyos para continuar con su preparación, hecho no trata de incidir en el voto para el primer de julio.

Asimismo, la autoridad educativa manifestó que a Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó emitir las medidas cautelares del Gobierno del Estado por la probable campaña de difusión de los tres componentes de becas, ya que el rubro educativo es una prioridad para el gobierno en turno.

El funcionario indicó que “bajo ninguna circunstancia” detendrán la difusión de las becas, ya que se beneficiarán alrededor de unos 10 mil estudiantes que culminaron sus estudios de nivel medio superior en 2017, así como de quienes están en el extranjero por medio de un programa académico formal, además de universitarios más sobresaliente.

Camacho Higareda reafirmó que nunca se promovieron siglas o personas en las convocatorias de becas, ya que para el actual gobierno la educación es una prioridad y por eso habrán de continuar con los componentes.

Es de recordar, que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó una queja ante el NET por la posible difusión de becas con fines electorales por parte del Ejecutivo, pero la Junta Local consideró que no hubo elementos para tomarle en cuenta.

Noticias

Síguenos en redes