Trabajos para evitar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

Isabel Miranda

El Secretario de Políticas Públicas del Gobierno del Estado, Lenin Calva Pérez, indicó que es un trabajo constante de la Secretaría de Salud (SESA) el revisar en los diferentes municipios la regulación de la venta de alcohol, para que este no esté a disposición de los menores de edad.

En entrevista reciente, dijo que hasta el momento en ese tipo de estrategias han tenido el respaldo de los Presidentes Municipales y ellos también han hecho su parte, pues son los encargados de otorgar los permisos de funcionamiento y, en su caso, condicionarlos si es que detectan alguna irregularidad.

Indicó que la SESA debe estar realizando un análisis de dónde se tiene el mayor índice de esa problemática, a efecto de atender con acciones de prevención y evitar que las tienditas, sobre todo, accedan a vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Acuérdense que tenemos que están en coordinación con salud, es su área, tenemos que estar revisando esa venta, entonces tienen que hacer un análisis sobre el índice mayor de la problemática, se tiene que revisar que no se venda a las jóvenes y hasta el momento no hemos tenido inconvenientes con alcaldes para apoyar en ese sentido y se tiene que estar revisando constantemente”, apuntó.

Calva Lira subrayó que la prevención es la base para lograr mejores cosas en distintos rubros, como en el caso de las adicciones que debe ser mediante ese tipo de herramientas que se logre los objetivos.

 

Noticias

Síguenos en redes