Hace mutis el secretario de educación sobre la Ley de Uniformes

Georgina Ballesteros

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, se negó a dar informes sobre los uniformes gratuitos que habrá de entregar la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Y es que, a escasos dos meses de concluir el ciclo escolar 2017-2018 aún no se han dado mayores informes de la vestimenta que por ley deberá ser entregada a alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Tlaxcala, toda vez que en el pasado mes de noviembre del 2017 el Congreso Local aprobó la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para alumnas y alumnos de Educación Básica.

Al ser cuestionado sobre la ley de uniformes que aprobó el Congreso del Estado, el titular de la dependencia dijo que una vez que se llegue el momento y se cuente con información precisa esta se dará a conocer a los ciudadanos y, por supuesto, a los medios de comunicación.

Y ante la insistencia de los medios por saber cuál será el tipo de vestuario que de manera general se entregue a los alumnos y si éste será de gala o deportivo, Camacho Higareda enfatizó: “Lo que tengamos de información al respecto lo daremos a conocer en su oportunidad de manera puntual y detallada.”

Noticias

Síguenos en redes