Arrancan campaña candidatos de MORENA

Rubén Hernández

Los 15 candidatos de mayoría relativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al Congreso de Tlaxcala, arrancaron campaña con la consigna de respeto a los adversarios políticos en esta contienda cara a la elecciones del uno de julio, además de destacar que esta jornada quedará en la historia de la democracia y por ello es un honor y compromiso participar en esta contienda.

Así, desde las oficinas de MORENA en Tlaxcala, el dirigente estatal Joel Molina Ramírez y la coordinadora para la entidad Leticia Ramírez Amaya, entregaron las constancias de registro de sus abanderados ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que los 15 candidatos de mayoría relativa y los 10 de representación proporcional que buscan llegar a ocupar una curul en el Congreso del estado destacaron su compromiso por esta responsabilidad.

Durante este evento, el representante de los candidatos a diputados  locales y abanderado plurinominal,  Víctor Báez, explicó que esta es la última etapa de este Proyecto de Nación rumbo a las elecciones del uno de julio.

Por ello, llamó a los militantes y simpatizantes a salir a votar  por los candidatos al Congreso local, Congreso de la Unión y por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El voto lo vamos a ganar porque la gente quiere un cambio” dijo a sus compañeros y militantes que participaron en este arranque de campaña donde recordó a todos los candidatos los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Asimismo destacó, “vamos en esta contienda con el respeto a nuestros adversarios, no necesitamos evidenciar o denostar lo que cada ciudadano conoce de los que participamos en este proceso electoral”, dijo.

Empero explicó, que el trabajo legislativo al que se comprometen tiene que ver con la responsabilidad de defender los derechos de los ciudadanos, pugnar por la no centralización del poder y sobre todo por la fiscalización y la gestión para la transformación y la reducción de las desigualdades sociales.

En tanto, la candidata al senado, Ana Lilia Rivera Rivera, reconoció que en este proceso electoral que será histórico  y evidenció, que para todos los candidatos de MORENA no solo de Tlaxcala sino de México será un distinción ser parte de este cambio en México.

Por ello dijo, “ser los candidatos del movimiento más importante de la historia moderna de México, es un gran honor, indudablemente un compromiso, pero sobre todo una maravillosa oportunidad en la vida para significar nuestra propia existencia como hombres y mujeres, como mexicano y sobre todo sobre esta alianza”, asintió ante los ciudadanos que se dieron cita en este arranque de campaña.

Y recordó que a más de 30 días del próximo uno de julio se dará la reconstrucción de la historia del país y modificará el poder en México, por ello invitó a con estas condiciones que existen,  empujar la transición y el cambio, apoyado del esfuerzo de AMLO y de los mexicanos en esta crisis de valores, económica, social, de justicia y seguridad, existentes en el país que han llevado hartazgo social del pueblo mismo que busca la transformación con un cambio democrático.

Asimismo antelo que llamó un  posible fraude electoral  pidió a los mexicanos a votar, a salir a ser representantes de casilla, observadores y defensores del voto, para hacer valer la voluntad del pueblo.

Cabe destacar, que en esta lista de candidato que iniciaron campaña se encuentran el matador Rafael Ortega por el Distrito cuatro;  el ex delegado de la SEMARNAT, Ramiro Vivanco Chedraui por el Distrito 11; la ex alcaldesa de Apetatitlán, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi por el Distrito ocho y en las plurinominales el ex alcalde de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez.

Finalmente la candidata al senado, Ana Lilia Rivera Rivera agregó, “somos los candidatos de la esperanza, somos los candidatos de la alegría, no odio, no revancha, no enfrentamientos banales”, sí dijo al voto y al cambio, culminó.

Noticias

Síguenos en redes