Gobierno de Veracruz pagó investigación para localizar a Karime: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó este miércoles que su administración pagó la investigación para localizar a la exprimera dama del estado, Karime Macías Tubilla.

Además, aseguró que no pactará con ella a cambio de recuperar bienes.

Yunes Linares afirmó que costó un boleto de avión a Londres y la estancia allá. Sin embargo, si hubiera alguna incomodidad, estaría dispuesto a pagarlo él mismo.

“Costó un boleto a Londres y la estancia pero estamos en un tema trascendente para los veracruzanos. Se robaron miles de millones de pesos. Lo que haya costado es una cantidad ínfima. Lo paga el Gobierno del estado. Es un tema que se tiene que seguir, pero si yo tuviera que pagarlo como lo hice durante los seis años de (Javier) Duarte, lo hago con mucho gusto. Ese no es el tema”, señaló.

Asimismo, detalló que la Procuraduría General de la República (PGR) inició la solicitud para el proceso de extradición de Macías Tubilla. Sin embargo, la totalidad del expediente debe ser traducido al inglés y se encuentran en ese proceso.

El proceso de extradición, explicó, incluye la oportunidad de defenderse, y aunque el sábado se emitó la ficha roja, esto no implica que la Interpol la detenga.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la investigación del Gobierno de Veracruz, Karime Macías ha contratado al mejor despacho de abogados de Londres.

Respecto de las imágenes que han circulado en las que un reportero intentó entrevistarla cuando recogía a sus hijos de la escuela y que en su huida dejó a uno de sus ellos afuera de su casa, Yunes Linares afirmó que esto ratifica la información que proporcionó para localizarla.

“No creo que esté tranquila, en su conciencia debe traer todo el daño que le hicieron a Veracruz“.

Entre otras cosas, refirió que esta semana podría concretarse la recuperación de un edificio en Veracruz, así como dos terrenos más. También dijo que continúan realizando esfuerzos para recuperar un departamento en España con un valor de cinco millones de euros, además de varios bienes en Houston, Miami, Nueva York y Arizona.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía del Estado tiene abiertas alrededor de 500 carpetas de investigación por irregularidades cometidas durante el periodo de Javier Duarte, en contra de varios de sus colaboradores entre los que se encuentran diputados locales y federales, a quienes se les acaba el fuero el próximo 30 de agosto.

Noticias

Síguenos en redes