Ahora podrás conocer las propuestas de los candidatos en Facebook

Facebook activó este jueves una nueva herramienta en los perfiles oficiales de los candidatos y partidos para que pueden consultarse directamente sus propuestas al seleccionar la pestaña Temas.

Hasta este mediodía, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, son los tres candidatos a la Presidencia de la República que ya cuentan con información en este apartado con temas como agricultura, austeridad, comercio exterior, corrupción, cultura, justicia, economía y derechos humanos.

‘El Bronco’ es el presidenciable que cuenta con más temas, tiene en total 21, en segundo lugar está el abanderado de ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con 12 tópicos, seguido de Ricardo Anaya, de la coalición ‘Todos por México’, con cinco.

Esta nueva herramienta está habilitada para las páginas que estén registradas con las categorías: político, candidato, partido político, organización política o funcionario de gobierno.

Diego Basante, gerente de Política y Gobierno para Facebook en América Latina, detalló para Nación321, que esta nueva función tiene como objetivo contribuir al proceso democrático, a la participación ciudadana y a la facilitación de una ciudadanía informada, con el fin de ayudar a conocer las propuestas de los candidatos de México sin tantos rollos.

Además, Basante señaló que cada equipo de campaña puede agregar temas y aportar a la información de manera directa a los usuarios en un formato amigable, para que en no más de 200 caracteres o 30 segundos de duración, en caso de videos, puedan conocer las propuestas.

Noticias

Síguenos en redes