Centenario de toma de protesta del Gral. Máximo Rojas como gobernador

En un evento cívico autoridades municipales de Papalotla y familiares recordaron este suceso.

 

Rubén Hernández

En el centenario de la toma de protesta del General Máximo Rojas como gobernador de Tlaxcala, autoridades municipales de Papalotla y familiares del revolucionario maderista, celebraron este hecho con un evento cívico en esta comuna para recordar al tres veces gobernador de la entidad.

De esta forma, el ayuntamiento de Papalotla recordó este hecho histórico registrado el 31 de mayo de 1918 y que en este evento evocaron las hazañas del revolucionario tlaxcalteca quien participará al lado de Juan Cuamatzi esta rebelión.

Con ello el alcalde de esta comuna, Jesús Herrera Xicohtencatl señaló que sin duda alguna, el general Máximo Rojas Pérez es un orgullo y un ejemplo para los habitantes de esta poblacion y para los tlaxcaltecas.

“Como pobladores y autoridades debemos aprender de nuestra historia para valorar lo que nuestros antepasados lograron para que hoy día pudiéramos gozar de libertad”, dijo.

Asimismo agregó que es importante aprender a convivir en armonía y con respeto a los semejantes, de ahí que resaltó “somos un pueblo que destaca por sus raíces, aunque nos caracteriza la lucha por nuestros ideales debemos trabajar unidos para lograr más”.

En este evento, el historiador tlaxcalteca Santos Portillo, realizó una exposición de fotos y documentos históricos que evocan la toma de protesta el 31 de mayo de 1918, además que el 16 de septiembre del mismo año promulgó la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Finalmente en esta galería también se expusieron fotografías de algunos constituyentes como: Nicanor Serrano Ortiz, Andrés Angulo, Juan Luna, Pablo Xelhuantzi, Ezequiel Gracia, Pedro Suárez, Ignacio Mendoza, entre otros.

 

 

 

Noticias

Síguenos en redes