Google lleva Inteligencia Artificial a la cámara de 10 marcas con Android

Google añadirá la herramienta Google Lens, que integra el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial para la detección de objetos, en las cámaras originales de su teléfono inteligente ‘Pixel’ y otras 10 marcas de dispositivos móviles que operan con el software de Android.

La empresa informó mediante un comunicado que se trata de la integración de la herramienta en los teléfonos Pixel y en los dispositivos de las siguientes marcas: LGE, Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, HMD/Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, BQ y Asus.

Cuando se le preguntó a la compañía a partir de qué versión de Android y qué modelos tendrán disponible la herramienta, se indicó que “Google Lens tiene requisitos mínimos de rendimiento para trabajar en tiempo real. Si Lens no está disponible en el Asistente de Google o en Google Play, desafortunadamente tu dispositivo aún no es compatible. Esto no está establecido por los fabricantes de equipos originales”.

Lens es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial en el dispositivo y los TPU en la nube para identificar objetos, millones de palabras, lugares, cosas y hasta prendas de ropa en una fracción de segundo.

La nueva actualización de la herramienta ahora trabajará en tiempo real desde la cámara y en el momento en el que se apunta a un objeto determinado. Además ya está disponible en francés, italiano, alemán, español, portugués y coreano, además de inglés, idioma en el que originalmente estaba disponible.

En una prueba realizada en El Financiero con un Nokia 6, que utiliza Android One, se pudo confirmar que la herramienta funciona en español y que arroja diversos resultados al usuario mediante el buscador, luego de un escaneo de la imagen. Aunque en efecto, se utilizó con la cámara, la herramienta se abre desde el Asistente de Google con un botón ubicado en la parte inferior derecha.

Noticias

Síguenos en redes