Zinedine Zidane deja de ser DT del Real Madrid

El técnico francés Zinedine Zidane anunció  por sorpresa su dimisión como entrenador del Real Madrid apenas cinco días después de ganar su tercera Champions League consecutiva con el equipo blanco, una decisión que atribuyó a “un desgaste natural”.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es el momento para todos. Para mí, para la plantilla, para el club. Un cambio es necesario para seguir ganando, no es más que eso”, manifestó Zidane en rueda de prensa.

Zidane, que tenía contrato hasta 2020, reconoció que la decisión llegó en “un momento un poco raro”, aunque explicó que el equipo necesita “otro discurso, otra metodología de trabajo”.
“Por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club”, añadió con cierta melancolía.

Junto a él estuvo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien admitió su sorpresa al conocer la decisión de Zidane cuando éste se lo comunicó el miércoles. De momento, no se anunció quién ocupara el banquillo blanco la próxima temporada.

“Todo lo que puedo decir es que estoy a su lado. Ha sido una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí y para todos los que trabajan en el club”, confesó.

“Cuando él toma una decisión, lo único que podemos hacer es respetarla. Me causó un gran impacto. Esta casa es su familia. Uno no puede estar preparado para una noticia para esta”, agregó.

Pérez quiso dejar una puerta abierta a su regreso en un futuro. “Le quiero agradecer su entrega, su pasión, su cariño, todo lo que ha hecho en el Real Madrid este año. Su comportamiento ha sido ejemplar. Me gustaría que fuera un ‘hasta pronto’. No tengo ninguna duda de que volverá”, dijo.

Zidane llegó al Real Madrid el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez y pocos pudieron presagiar que cambiaría la historia moderna del club blanco, que bajo su mando conquistó tres Champions League, una Liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Noticias

Síguenos en redes