Facebook eliminará la sección ‘Tendencias’

Facebook anunció este viernes que eliminará la sección de tópicos en ‘Tendencias’ que compila noticias populares de su red social, ya que quiere asegurar que los usuarios vean noticias confiables y de fuentes de calidad.

La medida, efectiva a partir de la próxima semana, tiene lugar en momentos en que la plataforma más grande del mundo lucha contra la propagación de noticias falsas en su plataforma, que en algunos lugares se ha convertido en vital para la distribución de noticias.

Las tendencias respondieron por menos de 1.5 por ciento de los clics a editores de noticias, en promedio, comentó Facebook en una publicación de blog, y agregó que la compañía estaba probando maneras de desplegar noticias, incluyendo una “etiqueta de noticias de último momento” y “hoy en”, una sección dedicada a noticias locales.

La calidad de las noticias en Facebook ha sido cuestionada después de que supuestos agentes rusos, publicadores de contenido basura por lucro y otros, han propagado informes falsos en el sitio, incluyendo el período de la campaña presidencial estadounidense en 2016.

En los últimos años, Facebook ha hecho cambios a la sección de tópicos en tendencia para evitar sesgos políticos o ideológicos.

Noticias

Síguenos en redes