Falta certificar 20% de policías capitalinos

Rubén Hernández

El 80 por ciento de los elementos de la policía capitalina se encuentra certificada, por lo que el 20 por ciento restante carece de ello y se tiene en lista para el examen de control y confianza y con ello tener la licencia de portación de arma, sostuvo el titular de la Dirección de Seguridad Municipal, Maximino Hernández Pulido.

Sobre estas cifras el funcionario municipal expuso, que falta el 20 por ciento ello por los  movimientos que han existido en la nómina por la baja de oficiales.

De ahí que explicó que pese a ello, para este año 2018 se tienen programadas 30 evaluaciones de nuevo personal que se estará integrando a la corporación policiaca.

Empero la plantilla actual de oficiales dijo, está integrada por 120 elementos, mismos que tienen que evaluarse cada año, sean de nuevo ingreso o de permanencia, ello por los requerimientos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Así dijo, se reclama a los 60 ayuntamientos cumplan con la certificación de su personal de seguridad, ello para combatir la delincuencia, de ahí que refirió el municipio de Tlaxcala responde con los exámenes de certificación de su personal.

En tanto señaló que estas acciones, se suman al trabajo en conjunto con las corporaciones estatales y federales, ello para dar resultados favorables en materia de seguridad.

Además resaltó, que para la capital una de las estrategias que ha funcionado es el manejo de las redes sociales, con lo que se ha logrado atender en menor tiempo las denuncias tras conocer de estas alertas por los propios ciudadanos quienes reportan al WhatsApp los hechos de manera inmediata.

Finalmente, el director de seguridad municipal Maximino Hernández Pulido, agregó que para este año 2018 cumplirán con el 100 por ciento de los exámenes de control y confianza de las fuerzas capitalinas, para que los efectivos cuenten con la portación de armas, además de las prestaciones de Ley correspondientes.

Noticias

Síguenos en redes