Niega SEGOB focos rojos previo a elecciones

El titular de la SEGOB refirió que existen instituciones que salvaguardan la elección, de la cual garantizó se llevará a cabo con transparencia y con firmeza.

Rubén Hernández

Sin focos rojos en Tlaxcala que puedan afectar el proceso electoral del próximo uno de julio, sostuvo el titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) en el estado, Tito Cervantes Zepeda.

El encargado de la política interna enfatizó, que hasta el momento no se han detectado municipios o distritos que se consideren focos rojos para la jornada electoral, sin embargo, dijo que se mantienen atentos a cualquier acontecimiento que pueda ocurrir.

Por ello destacó, que en la entidad existen instituciones que salvaguardan la elección de la cual garantizó se llevará a cabo con transparencia y con firmeza, según dijo.

De ahí que agregó, “de esas instituciones no tenemos por que tener duda y la elección se debe llevar a cabo en forma tranquila, pacífica y con transparencia”, explicó.

En tanto aseveró, que en Tlaxcala no existen problemas sociales, mientras que señaló que el caso de Ixtenco fue un problema de carácter político que se tuvo con el presidente y que ahora se están llevando a cabo de manera tranquila los trabajos al interior del municipio.

Mientras tanto, será hasta después de las elecciones del uno de julio cuando el Congreso local resuelva de lleno este caso del presidente Miguel Ángel Caballero Yonca y de la sindico Lucía Rojas González, ambos suspendidos desde el mes de abril por un plazo de 180 días.

Finalmente, el titular de la SEGOB, Tito Cervantes Zepeda, garantizó que existen condiciones al interior del municipio de Ixtenco para llevar e cabo las elecciones sin problemas, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes