Suplentes aducen falta de comunicación con Diputados Propietarios; descartan ruptura

Georgina Ballesteros

Luego de que no se les tomara protesta por falta de quorum, los dos legisladores suplentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron que promoverán la inejecución de la sentencia ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Fernando Tamayo Chavero y Naim Burgos Moreno, suplentes de los legisladores con licencia que buscan su reelección; Mariano González Aguirre y Arnulfo Arévalo Lara, respectivamente descartaron que haya ruptura con sus diputados propietarios y señalaron que ha hecho falta de comunicación.

En entrevista por separado, quienes aspiran a ser diputados propietarios reprocharon la falta de seriedad de los diputados locales, pues solo cuatro acudieron a la sesión que duró apenas cinco minutos y donde el Presidente de la Mesa Juan Carlos Sánchez García dio lectura al acuerdo que harán llegar este día al TET.

Naim Burgos evadió la pregunta sobre si existe una ruptura política con el también abanderado por el Distrito de Huamantla, Arnulfo Arevalo, sin embargo admitió que desde que éste pidió licencia para realizar campaña proselitista no ha habido ninguna comunicación.

Mientras tanto, Tamayo Chavero, aseguró que ya tenía conocimiento de que sería un asunto evidente el que los diputados harían uso de la falta de quorum para no tomarles protesta, aun cuando fue un mandato de los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Ante lo anterior, adelantaron que acudirá nuevamente el TET para presentar la incidencia de inejecución de la sentencia por parte del Congreso Local.

Noticias

Síguenos en redes