Viernes de operativos policiacos contra delincuentes

Rubén Hernández

Este viernes fue un día de operativos de policías y militares con enfrentamientos, persecuciones, aseguramientos y demás acciones contra huachicoleros y delincuentes de robo de autos, entre otros, sostuvo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruíz, al referir que en la entidad la delincuencia está contenida desde el año 2017.

En entrevista para El Periódico de Tlaxcala, el funcionario estatal dio a conocer que por la mañana de este viernes uno de junio se llevó a cabo la detención de ocho camionetas con hidrocarburo robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Nanacamilpa.

Sobre este hecho dijo, “son golpes que antes no estábamos acostumbrados a ver y que justamente, son reflejo de esta coordinación”, por lo que señaló participan en estos operativos efectivos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policías municipales y federales, así como de la CES.

Asimismo refirió, que esta misma mañana hubo el robo de un tracto camión además de la persecución de delincuentes por la frontera sur del estado de Tlaxcala, donde participaron corporaciones policiales de Zacatelco, Quilehtla y Xicohtzinco, donde resaltó existieron dos detenidos.

Empero señaló, “tenemos los vehículos recuperados, hay una bodega que está siendo asegurada y todos estos son elementos que muestran que ya no estamos cruzados de brazos, que estamos trabajando muy duro con las policías municipales”.

Hurtado Ruíz indicó, que buscan demostrar que en Tlaxcala la policía está unida y que se realiza un máximo esfuerzo para reducir la delincuencia, no como una tarea exclusiva de una corporación sino de del trabajo conjunto para disminuir los índices delictivos.

Al respecto explicó, “ustedes véalo la estadística no miente, la delincuencia está contenida desde agosto septiembre, ahí están las cifras globales, hablemos de delincuencia global”.

Asimismo agregó, “puede haber que haya indicios pequeños o que hayan delitos que tienen mayor actividad, con todos estamos teniendo una distinta estrategia pero en general el estado está tendiendo a la baja”, concluyó al resaltar que ha existido mejora en el trabajo de las policías municipales.

Noticias

Síguenos en redes