Al menos 44 migrantes muertos en naufragios en costas de Túnez y Turquía

Al menos 44 inmigrantes murieron, incluidos seis menores, durante dos naufragios ocurridos frente a las costas del sur de Túnez y en las costas de Turquía, en una tragedia más que sufren los refugiados en su anhelo por llegar a Europa a través del Mediterráneo, informaron hoy autoridades.

En Túnez, al menos 35 inmigrantes fallecieron y otros 68 fueron rescatados con vida luego que su bote pesquero naufragó anoche frente a las costas, según un balance provisional del Ministerio del Interior.

Fuentes de seguridad tunecinas precisaron que a bordo de la embarcación viajaban más de 100 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas de Túnez, Costa de Marfil, Malí, Marruecos y Camerún.

La salida de inmigrantes rumbo a Europa es menos frecuente en Túnez que en sus vecinos como Libia y Argelia a pesar de que el litoral italiano se halla más cerca de este país.

Muchos ciudadanos tunecinos, la mayoría jóvenes desempleados, huyen de su propio país en barcazas que usan para intentar llegar a Sicilia, en busca de un mejor futuro ante la grave crisis económica que enfrenta Túnez.

En Turquía, nueve inmigrantes, entre ellos seis menores de edad y una mujer, murieron y otro se encuentra desaparecido en otro naufragio en la costa mediterránea del país.

La embarcación, que se dirigía a islas de Grecia, se hundió esta madrugada cerca de la costa de Demre, en la turística provincia de Antalya, según guardacostas turcos.

Según un reciente balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 32 mil 080 inmigrantes han arribado a Europa por mar a través del Mediterráneo y 660 han muerto o desaparecido en su travesía.

Noticias

Síguenos en redes