Conciliación y desencuentros tema de derechos humanos en gobierno

Rubén Hernández

En el gobierno local el tema de los derechos humanos es algo que ha avanzado de manera importante, con apoyo de los funcionarios y conciliación, pero hay casos como en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) donde son desencuentros entre los mismos servidores, sostuvo el ombusdman Víctor Cid Del Prado Pineda.

Sobre este tema el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),  refirió al respecto “hemos dado pasos agigantados en materia de los derechos humanos en Tlaxcala” y los resultados dijo han sido favorables.

De ahí que señaló ha existido disposición del gobierno local, de los secretarios, de los directivos y de los servidores públicos para poder solucionar los temas que han ido surgiendo en materia de derechos humanos, “se ha conciliado la gran mayoría de los temas”, dijo.

En cuanto al tema de violencia de género en la entidad refirió, “hemos tenido el tema del Instituto de Acceso a la Información, pero básicamente todo lo demás que hemos venido encontrando es una pequeña parte es violencia de género si pero es muy poco”, expuso.

Pero agregó sobre este caso del IAIP, “lo demás se basa en lo que podría llamar desencuentros entre servidores públicos y de funcionarios hacia la sociedad”, expresó.

Finalmente, el titular de la CEDH, Víctor Cid del Prado Pineda agregó que el IAIP se emitió un documento que los servidores públicos acataron junto con sus medidas cautelares, fue mediática esta problemática, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes