Limpiará proyecto de movilidad de transportistas en la capital

Rubén Hernández

El proyecto de movilidad de la capital tlaxcalteca limpiará y desplazará al transporte público de las principales calles de la capital, así como de la explanada del mercado municipal, se implementarán alternativas de transporte como bicicletas y otras opciones de vías alternas, sostuvo la presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca al señalar que esta propuesta será presentada a la ciudadanía en aproximadamente cuatro meses.

Sobre esta opción dio a conocer, que este proyecto de movilidad se está realizando con el tiempo suficiente para que pueda ser aterrizado y brinde a la capital una mejor opción de vialidad.

“El proyecto de movilidad es integral porque necesitamos buscar alternativas del transporte público y cuando llegue ahí se van a molestar, pero como autoridad me tiene que entender, el transporte tiene que irse más a otras calles”, sostuvo la alcaldesa.

Empero agregó, “el programa de movilidad contempla vías alternas, el programa de movilidad contempla usar bicicletas, contempla que en horas pico los semáforos se sincronicen más rápido”, además de paraderos públicos entre otras acciones, explicó.

“Los semáforos inteligentes son inteligentes pero no vamos a ser tan inteligentes hasta que estén todos sincronizados, los estamos poniendo poco a poco con ahorros del municipio”, indicó.

Es un programa integral que dijo, espera que en tres o cuatro meses se tenga listo para que pueda darse a conocer, “porque es urgente, Tlaxcala ya no soporta más el transporte”, acotó al señalar que se arriesgará a poner orden con los transportistas, “exclusivamente se trata de poner orden”.

Además refirió, que el orden y control incluye la explanada del mercado municipal porque dijo, “tiene años que los transportistas están ahí y de veraz es muy complicado, pero hasta que tenga el proyecto”, dijo tendrá que moverlos de este lugar.

Finalmente, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca agregó “habrá resistencia, pero también como autoridades nos tenemos que arriesgar que en dialogo entiendan que la ciudad tiene que cambiar”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes