Millennial, así es como Johnnie Walker quiere acercarse a ti

Segmentación de audiencias, análisis de datos, un centro de excelencia digital y mensajes especializados son algunas de las iniciativas que Johnnie Walker está implementando para globalizar sus estrategias de marketing y acercarse a las nuevas generaciones de consumidores.

En México hay más de 30 millones de Millennials y representan casi el 35% de la población. Este segmento nacido entre los años 1980 y 2000 ha marcado un cambio en los hábitos de consumo, se rige por nuevas motivaciones y tiene mucha presencia en el mundo digital. De hecho, de los 64 millones de internautas mexicanos, 32 millones tienen entre 18 y 34 años.

Este grupo joven representa un área de oportunidad para muchas marcas y empresas, que en los últimos años han tenido que adaptar sus estrategias de marketing y llevar a cabo una transformación digital para poder comprender sus intereses y pasiones. Internet se ha convertido en una plataforma para diversificar la venta de productos a nuevas generaciones; pero también sirve como una herramienta para analizar el comportamiento del consumidor y acceder a datos de audiencia.

Precisamente este último punto, ha sido la apuesta principal de Johnnie Walker en su reciente transformación de marketing digital. El consumidor millennial mexicano es una de las prioridades de la marca y por ello “tenemos una persona que se encarga de hacer análisis de datos, para entender dónde están, cuáles son las redes sociales con las que más interactúan y cuáles son los momentos del día donde más conexión existe”, asegura Jorge Calleja, Director de JW México.

En base a los datos, desarrollan contenido especializado para este segmento y adaptan los mensajes a los diferentes espacios en los que interactúan los Millennials.

“México es uno de los países con mayor penetración digital en el mundo, principalmente a través de teléfonos celulares. Esto nos da una oportunidad enorme de alcanzar a más personas, pero también es un reto porque todas esas personas tienen gustos y motivaciones diferentes, entonces todo empieza desde una estrategia muy clara de segmentación para poder llegar con lo que le interesa a cada persona”, dice Calleja.

Adaptarse o morir. El Director en México de la casa de whisky considera que la clave de una buena estrategia de marketing hoy en día es “el ser pioneros, innovar, reinventarse y volverse más dinámicos como lo es la era digital”.

Noticias

Síguenos en redes