CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO

  • El hoy recluido en el Cereso presuntamente privó de la vida al hoy occiso el 27 de abril del año en curso.

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación logró la captura de José N., ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Julio N.

El 27 de abril, el grupo interinstitucional conformado por el fiscal, peritos y policías investigadores realizó las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino en la comunidad de San Manuel, perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Posteriormente, el Representante Social inició la Carpeta de Investigación pertinente a fin de esclarecer este hecho; de esta forma, los oficiales tuvieron conocimiento que un hombre que responde al nombre de José N., participó en el homicidio, ya que despojó a la víctima de su teléfono celular, al tiempo que le disparó con un arma de fuego.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público integró la indagatoria radicada, lo que permitió al Juez de Control otorgar la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado.

De esta manera, la Policía de Investigación logró dar con el paradero de José N., el 2 de junio, por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación; no obstante, el indiciado se sometió a la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que se le decretó prisión preventiva oficiosa.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica fincar responsabilidades con estricto apego a derecho y con total respeto a las etapas procesales del Sistema de Justicia Penal.

Noticias

Síguenos en redes