CUMPLEN SERVIDORES PÚBLICOS CON DECLARACIÓN ANUAL: CONTRALORÍA

Redacción

La Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que un total de siete mil 796 servidores públicos del Gobierno del Estado presentó su declaración anual 2017 patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.

De esta manera, el 100 por ciento de los funcionarios que integran la plantilla laboral de la Administración Estatal cumplieron en tiempo y forma con esta obligación.

La dependencia detalló que, con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, se establece en los artículos 26, 27 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que todos los servidores públicos, independientemente del cargo o percepción que reciban, estarán obligados a presentar su declaración anual de carácter fiscal, de conflicto de interés y patrimonial.

Cabe señalar que la Contraloría del Ejecutivo implementó una serie de acciones para facilitar a los servidores públicos el cumplimiento de esta obligación, entre las que están la revisión del padrón de trabajadores de cada dependencia y la capacitación a empleados para que realizaran sus declaraciones.

De manera complementaria, la CE creó un sistema en línea para facilitar el trámite, a través de una contraseña de usuario que se proporcionó a cada servidor público para que pudieran ingresar a la plataforma desde cualquier lugar.

Además, la dependencia estatal dio a conocer las sanciones que establece la ley en caso de no presentar las declaraciones, entre las que se encuentran amonestaciones, suspensiones, la destitución del empleo, cargo o comisión, así como multas y la inhabilitación.

De esta manera, los servidores públicos del Gobierno del Estado manifiestan su voluntad de cumplir con las disposiciones legales.

Noticias

Síguenos en redes