Desconocen maestros a su director escolar

  • De la telesecundaria “Luis Pasteur” de Tepehitec, en Tlaxcala.

Isabel Miranda

Personal docente de la escuela telesecundaria “Luis Pasteur” ubicada en la comunidad capitalina de Tepehitec, desconocieron a Alfredo Romero Martínez como Director de la institución, por incurrir en abusos y omisiones, entre ellas, no intervenir en el presunto consumo de drogas entre algunos estudiantes.

A través de un oficio que enviaron al Jefe del Sector 01 de Telesecundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rogelio González Lima, así como al Supervisor de la Zona Escolar 02 de Telesecundarias, Joaquín Cuapio Rodríguez, maestros evidenciaron algunas de las anomalías que se han cometido durante la gestión de Romero Martínez.

Enunciaron que desde su llegada a esa escuela en ellas sal ciclo escolar 2016 – 2017, la matricula ha disminuido y eso ha obligado a fusionar grupos; organiza talleres, platicas con alumnos y padres, entre otras, sin consensar con el colectivo docente, reduciendo con ello las horas clases; asimismo, a pesar de que ha sido informado de que algunos alumnos han sido identificados consumiendo estupefacientes o portada armas blancas dentro de las aulas, el Director ha hecho caso omiso.

De igual manera, la disciplina interna se ha relajado al grado de que los alumnos ya no acuden con uniforme, además de que no se cuenta con un acuerdo de convivencia; los problemas de indisciplina son atendidos y sancionados de forma directa por el Director, pero superficialmente informa de las problemáticas y solo quita teléfonos celulares, cuyo contenido es revisado como según se han quejado algunos alumnos.

Por si fuera poco, ha inducido a padres de familia de forma unilateral a actuar en contra del personal docente, lo cual ya fue avisado a personal de la USET e incluso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el pasado 17 de mayo.

Los inconformes enviaron su oficio a la USET el pasado 31 de mayo y mientras esperan una respuesta, este martes pararon parcialmente las clases en esa telesecundaria como medida de presión.

Noticias

Síguenos en redes